Planificación: NT1 “Aprendiendo las vocales”
Lunes: (vocal a)
Martes: (vocal e)
Miércoles (vocal i)
Jueves (vocal o)
Viernes (vocal u)
Ámbito: Comunicación
Núcleo: lenguaje verbal
Aprendizaje esperado: Expandir progresivamente su vocabulario explorando los fonemas (sonidos) y significados de nuevas palabras que son parte de sus experiencias.
Inicio: Actividad Invitar a los niños y niñas a recitar diversas poesías, la educadora entregar las poesías en papelógrafos, una vez realizado lo anterior solicitar a los niños y niñas que encierren en un circulo las vocales que encuentren en las poesías.
Desarrollo: en un formato de hoja, los niños y niñas deberán repasar las vocales y pintar los objetos que comienzan con la vocal indicada.
Finalización: para finalizar preguntar que elementos comienzan con la vocal…….
Sugerencias: de acuerdo a la vocal que corresponda, se trabajara la poesía y la plantilla.
Poesías “las vocales”